Novedades de noviembre de 2017

Durante el mes de noviembre cambia la dinámica tradicional de nuestras sesiones. fue dedicado a 3 reuniones donde nuestros conferencistas fueron nuestros beneficiarios hablando sobre distintas temáticas de su interés pero que poseen aplicación para la ciencia y divulgación.

  • Carlos Cardona: No habló sobre una metodología de análisis de impactos de proyectos, la cual puede ser extendida a proyectos en el área de astronomía. En particular, queda pendiente el ejercicio de realizar un caso ficticio del análisis de un proyecto como un dron exploratorio o de un observatorio.
  • Manuela Gómez: Nos habló sobre la memoria y como la psicología nos ayuda a entender distintos fenómenos asociados a ella. Además, una serie de recomendaciones asociadas a su manejo para la realización de exposiciones. Útil en las actividades de divulgación de la ciencia.
  • Paulina Vargas: Nos habló sobre la historia asociada a como se determino la edad de la Tierra. Se da un contexto de las hipótesis de carácter mitológico y religioso, para luego introducir el debate de la aplicación del conocimiento física asociado a los procesos radioactivos y la geología. Esta charla quedo interrumpida y se continuara más adelante.
  • Aparte de ellos, hay otras 3 sesiones (Matías Morales, Mateo Pineda y Tatiana Bernal) pendientes que por motivos de la Charla: ¿Qué son esos puntos blancos en el cielo y por qué son importantes? se deben posponer para el 2018.

El 2 de diciembre será nuestra última reunión pero esta no posee carácter académico. Corresponde a nuestra reunión de despedida, en el cual buscamos un espacio de dispersión y compartir.

Comentarios

Comments powered by Disqus